Test de Aire Aspirado
La prueba de hidrógeno espirado (H2) constituye una importante herramienta diagnóstica en la práctica gastroenterológica. El H2 se genera en el lumen intestinal por la fermentación bacteriana sobre los hidratos de carbono en el intestino grueso y delgado. El H2 resultante se absorbe, y a través del torrente sanguíneo llega a los pulmones, siendo expulsado en el aliento. Esta prueba es importante en el diagnóstico de la mala digestión de los hidratos de carbono, por ej: intolerancia a la lactosa, intolerancia a la fructosa; y sobrecrecimiento bacteriano (SIBO).
Es un estudio no invasivo, ni doloroso. Solo consiste en soplar cada un tiempo determinado, en un equipo que contiene una válvula. Durante el transcurso de la prueba, el paciente puede tener síntomas gastrointestinales como distensión abdominal, gases o molestias. En términos generales, el paciente podrá volver a sus actividades normales luego del estudio.
Para solicitar turnos o pedir información comunicarse al siguiente número de whatsapp: +5493484026374 Laboratorio de Análisis Clínicos – Río Cuarto – Córdoba